INAUGURACIÓN DE SALA CUNA EN CHILLANCITO

Sábado 25 de Septiembre se dio por inaugurada la Sala Cuna y jardín Infantil RAYITO DE AMOR, en la cual se contó con la presencia de las Autoridades de la Comuna de Quillón encabezada por su Alcalde Don Jaime Catalán Saldías y esposa Sra. Viviana Venegas Apaza, Jefe Daem Don Jorge Avilés, Concejales Don Jorge Muñoz Alvarez, Don Raul Fuentealba Puentes, Director de la Escuela de nuestro sector Don Marcelo Acuña Poblete, Don Edgardo Guagardo Segura Rector del Liceo C-16 de Quillón, representante de Carabineros Tenencia de Quillon, Diacono Don Marcial Ríos y Comunidad de Chillancito.
Desde hace ya bastante tiempo, las Autoridades del País y en especial las autoridades de nuestra Comuna se han preocupado de brindar la mayor atención al crecimiento y desarrollo de los niños desde el primer día de vida.
Es por ello que en nombre de los Vecinos de nuestra Comunidad y en especial de las Familias Favorecidas Agradecemos esta maravillosa obra. Que viene con el sano propósito de brindar bienestar y adelanto a toda nuestra comunidad de chillancito.
Cabe destacar que la inversion de esta obra fue de $ 122.289.822 .-




¿QUE ES EL BICENTENARIO?

El 18 de septiembre de 2010 Chile celebrará 200 años de vida republicana. Esta fecha conmemora un hito emblemático en nuestra historia: el inicio del proceso que nos llevaría a ser una nación independiente.
El Bicentenario de Chile es una fecha trascendental, un motivo de celebración que nos permite conmemorar lo que somos como nación y lo que hemos logrado en estos doscientos años. Es un momento crucial para reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y lo que debemos cambiar y mejorar en los próximos años. A partir de ese análisis, el Bicentenario nos brinda una oportunidad única para sentirnos orgullosos de lo que somos, y soñar el país que queremos construir para las futuras generaciones.
Es momento de festejo, unión, reflexión y de proyección hacia el futuro.
El Bicentenario de Chile es una oportunidad única para comprometer a cada ciudadano e institución en la construcción del país que queremos, el que podríamos definir a través de lo que hemos denominado los Valores Bicentenario. Estos son un conjunto de cualidades que esperamos representen en Chile del Bicentenario:
Un país que rescata, valora y respeta sus identidades que crea, difunde y preserva su patrimonio natural y cultural (tangible e intangible).
Un país libre y democrático que promueve una cultura de libertad y participación, impulsando el desarrollo de espacios de expresión, interacción y diálogo ciudadanos.
Un país diverso e integrado que promueve la cultura de la tolerancia y la no discriminación, los diálogos interculturales y la inclusión de la comunidades discriminadas.
Un país socialmente equitativo y solidario que promueve la igualdad de oportunidades y desarrolla capacidades para la autopromoción social.
Un país en crecimiento que impulsa el desarrollo de las capacidades de las personas, articula estratégicamente los sectores privado y público y motiva la innovación en productos y procesos y el uso de nuevas tecnologías.
Un país en armonía con el medio ambiente que promueve una cultura de cuidado del medio ambiente y del respeto y amor por los animales y la naturaleza en general.