Chillancito fue bendecido con la visita de Sr. Obispo Mons. Carlos Pellegrin el día 4 de Diciembre de 2009 siete Jovencitas recibieron la Confirmación
Sr.Obispo Mons. Carlos Pellegrini, Párroco de la I.Inmaculada Concepción de Quillón Iniciaron esta linda ceremonia diciendo: Hermanos: nos hemos reunido para celebrar la confirmación de algunos miembros de nuestra comunidad de bautizados. La confirmación es uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana. El obispo, como representante principal de Jesucristo en la diócesis, preside esta asamblea, en la cual el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infundirá con mayor plenitud, a fin de hacerles madurar y crecer como cristianos. Renovemos nuestra fe en la presencia del Espíritu del Señor en medio de su asamblea, y dispongámonos a recibir, tanto los que se han de confirmar, como los que ya lo estamos, una nueva efusión de sus dones.

Renovación de las promesas del Bautismo

- ¿Renunciáis a Satanás y a todas sus obras y seducciones? Sí, renuncio.
- ¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra? Sí creo.
- ¿Creéis en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos, y está sentado a la derecha del Padre? Sí, creo.
- ¿Creéis en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que hoy os será comunicado de un modo singular por el sacramento de la Confirmación, como fue dado a los Apóstoles el día de Pentecostés? Sí, creo.
- ¿Creéis en la santa Iglesia católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna? Sí, creo.