Batalla el Roble

La Gobernadora de la provincia de Ñuble, Lorena Vera, encabezó  al medio día del viernes, los festejos de la conmemoración de los 201 años de la Batalla Paso El Roble, en la comuna de Quillón.

El acto que cada año es organizado entre los municipios de Bulnes y Quillón, contó también con la asistencia de otras autoridades, entre ellos, el director provincial de educación de Ñuble, Hernán Álvarez, concejeros regionales, representantes de Carabineros, Gendarmería, ejercito, los alcaldes subrogantes Jorge Muñoz Álvarez y Cristian Cerro Garrido de Quillón y Bulnes respectivamente, igualmente los alcaldes protocolares de ambas comunas, concejales, vecinos, apoderados y alumnos de las escuelas del sector.

En el acto y como ya tradición, las escuelas Batalla El Roble de Bulnes, Escuela Paso el Roble de Quillón y Héroes del Itata de esta misma comuna, fueron los encargados de presentar algunas obras alusivas a la ocasión.

El discurso central o alocución, estuvo a cargo del comandante del Regimiento Chillan, Juan Zagarra Báez, seguido de un saludo de parte de la gobernadora Lorena Vera.

La conmemoración 201, fue acompañado de la banda del RI 9 de Chillán y un contingente de militares, quienes también participaron del desfile central junto a las escuelas ya mencionadas.

La batalla Paso El Roble, se vivió el 17 de octubre de 1813, en las inmediaciones del rio Itata, kilómetro 12 de la ruta 148, al costado sur de la citada vía, existe desde hace unos 50 años, existe un monolito en alusión.

Fotos gentileza (Marylin Castro, Quillon al Dia, El vecinal)....